Habitación que permite a personas con alto riesgo  mantenerse fuera del alcance de los posibles intrusos durante un tiempo determinado, hasta la intervención de las fuerzas de seguridad, policía o patrulla de vigilancia.
habitacion-seguridad-en-dormitorio

La necesidad de una Habitación del Pánico

El concepto de Panic Room o habitación de seguridad o segura surgió como respuesta al riesgo de secuestro, actos delictivos y ataques terroristas de alto perfil.

A menudo se asocian con políticos, celebridades, empresarios u otras personas con alto riesgo, pero cada vez son más los que se están dando cuenta del valor de la instalación de una habitación de seguridad en su hogar o lugar de trabajo.

Realización del Proyecto de habitación del pánico o habitación segura

El proyecto será más o menos complejo en función del grado de invulnerabilidad que se requiera, contemplando los siguientes apartados:

  • Estudio para la correcta ubicación de la habitación.
  • Refuerzo de paredes mediante estructura metálica y/o hormigón.
  • Puerta acorazada manual o automática.
  • Ventanas blindadas y persianas de alta seguridad automatizadas.
  • Integración con el sistema de seguridad para su control desde el interior de la habitación.

Puerta Automática de seguridad

Versión corredera oculta

puerta-seguridad-habitacion-panico

Detalle de puerta corredera de alta seguridad

panic-room-panel-control-2

Detalle pantalla táctil de panel de control

habitacion-panico-identificacion-huella-dactilar

Identificación por huella dactilar

Hoja en acero 20/10 soportada por dos guías lineales autolubricantes en la parte superior e inferior.

Transmisión con cinta dentada (poliuretano+hilos de acero) impulsada por motor de corriente continua (alimentación de entrada 220 Vca 50Hz).

Encuentro de la puerta tipo telescópico a muelle para garantizar además de la estética, la total protección en caso de efracción.

Mecanismo de bloqueo automático. La hoja en posición cerrada se bloquea mecánicamente con un “peine” a lo largo de toda la altura de la puerta (lado posterior oculto). Con un movimiento mecánico sincronizado el “peine” sube evitando el retorno de la hoja.

Desbloqueo de seguridad mediante cable de acero o con mandos posicionados en diferentes puntos de la habitación.

Fotocélulas de seguridad lateral (tres pares por lado) y sensor infrarrojo cenital para apertura de la puerta en el lado protegido.

Mando apertura / cierre en el lado protegído.

Control del movimiento de las hojas mediante la supervisión de todos los dispositivos de mando y seguridad: fuerzas en movimiento, inversión del sentido de la marcha, velocidad de apertura y cierre y control de sensores a través de centralita de gestión.

Electrónica para control y mando de última generación conectada a una batería que asegura su correcto funcionamiento aún en caso de corte del suministro eléctrico.

Posibilidad de integración con cualquier tipo de sistema de seguridad o domótico para conseguir mayor grado de confort y seguridad.

Velocidad de la puerta: apertura max 0,7 m/sgcierre max 0,6 m/sg

Revestimiento estándar en MDF lacado o paneles en madera pantografiados. La construcción de los paneles se puede personalizar, permitiendo la integración con la decoración de la casa.

Opcional: revestimiento en chapa al manganeso, anticorte o chapa balística, antiproyectil, lectores biométricos.

Mandos apertura de la puerta desde el exterior: teclado numérico/lectores biométricos (huella digital, cara, iris, vocal).

El concepto de Habitación Segura

El objetivo principal es proteger la integridad física de las personas frente a ataques de intrusos mediante una combinanción de sistemas de Seguridad Activa y Pasiva.

Seguridad Activa

Imsel Seguridad realiza proyectos a medidad de cada cliente,  instalando sistemas de alarma de alta seguridad que combinan sistemas anti-intrusión,  protecciones perimetrales, sistemas de videovigilancia y grabación de vídeo, para proteger tanto el interior del hogar como el exterior.

Los sistemas de Seguridad Activa detectan a los  intrusos antes de que estos puedan entrar en la casa, alertando a los cuerpos de seguridad privada y la policía, permitiendo a las personas refugiarse en el interior de la habitación segura, a la espera de que llegue la policía o la la fuga de los intrusos.

Seguridad Pasiva

La seguridad pasiva que ofrece la habitación del pánico permite repeler cualquier intento de asalto, ya sea por fuerza bruta, disparos, o fuego, mientras que los ocupantes pueden permanecer en contacto con el exterior y observar lo que ocurre fuera de la habitación.

Proceso constructivo de la Habitación de Seguridad

Diseño y elaboración de Proyecto Personalizado

desarrollo-proyecto

Realizamos un estudio personalizado para instalar la habitación de seguridad evaluando los posibles riesgos y los requisitos de cada cliente.

Protección antiproyectil de la Habitación

habitacion-segura-construccion-paredes

Capas de material ignífugo para bloquear la fuente de calor y placas antibalas son un ejemplo de los múltiples materiales que forman las paredes. Incluso la insonorización se tiene en cuenta con el fin de minimizar el estrés de las personas en el interior.

Instalación de la puerta blindada

instalacion-puerta-blindada

La puerta está controlada (desde el exterior) por  un teclado numérico o  lector de huellas digitales, llave con trasnpondedor  o por control remoto mientras que internamente hay un botón de apertura/cierre de puerta. Dispone además de Batería de respaldo en caso de fallo eléctrico. La abertura en modo manual está garantizada por un botón, desde el lado protegido.

Decoración de paredes

habitacion-segura-revestimiento-paredes

El diseño de la habitación del pánico encaja a la perfección con el estilo de la casa, a diferencia de lo que comunmente podemos pensar, estas habitaciones no son un bunker enterrado y oscuro, son una parte integral de la casa que es irreconocible a simple vista.

Ejemplo de Habitación del Pánico finalizada

habitacion-panico-finalizada

Imsel Seguridad utiliza en sus proyectos la última tecnología en mecanismos de bloqueo y sistemas electrónicos de seguridad de última generación

Interior de la Habitación del Pánico

sistema-seguridad-panic-room


  • Sistema de autoventilación de la habitación del pánico


  • Critales y cerramientos blinadados


  • Sistemas antigas soporífero / gas lacrimógeno


  • GSM independiente para llamar a la policía


  • Alarma perimetral de la habitación y vigilancia por vídeo


  • Máscaras antigas


  • Paredes y muros de hormigón, acero a prueba de balas o paneles compuestos, paneles ignífugos.


  • Pantalla táctil para controlar toda la casa y gestionar los sistemas de seguridad activa


  • Sistema volumétrico dentro de la habitación del pánico con un sensor de infrarrojos


  • Espacio para inodoro


  • Vídeo mirilla por infrarrojos incorporada en la puerta


  • Puerta blindada antibalas automática, conectada al sistema de alarma


  • Sistema de apertura con huella digital con diferentes comandos para activar las aberturas y el envío de señales de alarma.

  • Paredes y puertas insonorizadas