Seguridad para el Hogar

Home / Seguridad para el Hogar

Soluciones profesionales para la protección contra intrusos del hogar

En IMSEL SEGURIDAD, S.A. llevamos desde 1996 aportando soluciones profesionales en materia de seguridad, asesorando a nuestros clientes desde la fase inicial del proyecto, suministrando e implantando sistemas de seguridad y realizando el mantenimiento necesario para garantizar su funcionalidad a lo largo del tiempo.

En el mercado existen multitud de tipos de sistemas de seguridad, con diferentes tecnologías y configuraciones, así como empresas de seguridad con diferentes tipologías y filosofías de negocio.

Determinar el tipo de sistema de seguridad o la tecnología más apropiada en cada caso, requerirá de un estudio previo que analice el grado de riesgo en base al tipo de cliente, características y ubicación de la propiedad a proteger, atractivo de la propiedad para un posible intruso y su grado de vulnerabilidad.

¿Cuántos tipos de sistemas de seguridad existen?

 Tecnología de última generación para garantizar la video verificación de cualquier tipo de alarma

Tecnología de vanguardia para asegurar la detección temprana del intruso. 

La importancia de ganar tiempo.

 

Cuando la salvaguarda de las personas es lo más importante

1. Asesoramiento

Probablemente la fase más importante de todo el proceso, ya que nos permitirá determinar las medidas necesarias a adoptar, para conseguir el grado de seguridad requerido por el cliente.

Teniendo en cuenta parámetros como el atractivo de la vivienda al ataque de un posible intruso o el grado de vulnerabilidad en función del tipo de construcción o su entorno, nuestro método nos permitirá analizar las características de la propiedad a proteger y recomendar las medidas necesarias que permitan minimizar el riesgo de intrusión.

 

Otros factores que tenemos en cuenta y que son determinantes

  • La presencia de barreras físicas que dificulten la intrusión como pueden ser la existencia de puertas blindadas, ventanas o persianas de seguridad, rejas, habitación de seguridad, etc.
  • Las distancias a las dependencias policiales más cercanas con el fin de determinar los tiempos de respuesta estimativos por parte de las fuerzas de seguridad del estado, en caso de alarma confirmada.
  • La ubicación de la propiedad a proteger respecto a vías de acceso, autovías, autopistas, etc, que permitan una huida rápida.
  • Zonas boscosas colindantes que faciliten al intruso ocultarse al aproximarse a su objetivo o en la huida.
Es importante saber contra que tipo de intruso debemos protegernos.
Perfiles de intruso

Bajo

Intruso que desconoce que personas habitan en el domicilio y que su pretensión es entrar cuando no se encuentre nadie en él, no suelen buscar el enfrentamiento ni agredir a nadie y normalmente desistirá si ve gente en el interior.

Medio

Intrusos que, por conocer la identidad de los propietarios y su profesión, pretendan algún tipo de agresión física. Aunque puede que no tengan conocimientos sobre sistemas de seguridad ni herramientas adecuadas para intentar una intrusión, pueden significar una amenaza importante.

Alto

Intrusos que, por conocer la identidad de los propietarios y su profesión, pretendan la intrusión, incluso sospechando que haya sistemas de seguridad sofisticados en la vivienda. En estos casos tampoco dudan en utilizar la agresión física para alcanzar sus objetivos. Suelen tener conocimientos sobre sistemas de seguridad y herramientas para realizar la intrusión.

Un sistema de seguridad y su protocolo asociado, especialmente diseñado para detectar a un intruso de perfil alto, nos garantizará su total eficacia ante cualquier tipo de intrusión.

El mayor grado de efectividad a la hora de diseñar e implantar un sistema de seguridad, lo conseguimos cuando mezclamos diferentes soluciones técnicas que contemplan:

  • La detección temprana del intruso, utilizando la tecnología adecuada según el grado de seguridad requerido por el cliente (no todas las tecnologías tienen el mismo grado de vulnerabilidad, ni todas están pensadas para detectar al mismo perfil de intruso, es decir, no todo vale para todo).
  • La barrera física que impida que este pueda llegar a consumar su agresión.

En definitiva, cuando adoptamos las medidas necesarias que nos permiten ganar el tiempo suficiente para preparar una defensa efectiva o la intervención de las fuerzas de seguridad.

En esta línea y con la finalidad de dar respuesta a nuestros clientes, hemos diseñado INCUBE.

2. Implantación

Determinar el tipo de tecnología más adecuado al grado de seguridad requerido por cada cliente es vital. Parámetros como el grado de seguridad, la vulnerabilidad, el entorno, el tipo de construcción, la proximidad a vías de entrada / salida rápida, pero también el estilo de vida de nuestro cliente, por ejemplo, si disfruta de su jardín y no quiere renunciar a ello por instalar un sistema de seguridad, son factores determinantes a la hora de seleccionar el tipo de sistema más adecuado.

Disponemos de la última tecnología en sistemas de alta seguridad para la detección perimetral y periférica:

  • Sistemas para la protección de vallados tanto rígidos como flexibles.

  • Sistemas mediante detectores geosísmicos instalados bajo tierra (en zonas ajardinadas) o bajo pavimento. Sistemas indetectables y por tanto imposibles de estudiar por parte de un intruso con conocimientos sobre sistemas de seguridad. Además, garantizamos el índice más bajo del mercado en cuanto a falsas alarmas.  Ambas tecnologías permiten al usuario una gran libertad de movimientos en su perímetro

  • Sistema de circuito cerrado de TV para la video verificación en caso de alarma mediante analítica de video, que permiten la activación de una alarma al detectar un movimiento en la zona previamente seleccionada, haciendo que no solo sea la mejor herramienta de apoyo de un buen sistema de detección, si no que le convierte en la mejor opción como segundo anillo de detección.

  • Protección periférica mediante detectores volumétricos de doble tecnología y ajustables en remoto que reducen de manera significativa los desplazamientos de personal técnico.

  • Carpintería exterior de seguridad, puertas, ventanas, persianas con acristalamiento de seguridad en función del grado requerido.

  • Habitaciones de seguridad con blindajes de paredes perimetrales, puertas anti efracción batientes o correderas, manuales o automáticas y la integración total con nuestros sistemas de detección y supervisión.

3. Manteniemiento

Garantizar el correcto funcionamiento de todas las medidas adoptadas para conseguir un buen grado de seguridad, es totalmente imprescindible. De nada sirve un buen sistema de seguridad si no conseguimos asegurar que mantiene el 100% de sus prestaciones con el paso del tiempo.

Comprobar el correcto funcionamiento del sistema, además de asegurar que ningún elemento externo afecta de manera negativa a su operativa, vegetación, elementos decorativos, obras de reforma, cambios en el entorno, etc., es necesario para garantizar las prestaciones del sistema en óptimas condiciones.

IMSEL Seguridad S.A. le ofrece un servicio de mantenimiento que puede ser preventivo, correctivo o a todo riesgo, en función de la necesidad de cada cliente, durante la relación contractual.

Contáctanos

  • Contáctanos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.