Protección contra incendios

Home / Seguridad para Empresas / Protección contra incendios
Protección contra incendios

Sistemas de detección, extinción y protección contra incendios

Diseñamos soluciones que nos permita la localización de un posible conato de incendio de la manera más rápida sin intervención humana, minimizando de esta manera el riesgo en vidas y daños materiales

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a sistemas contra incendios se refiere, partiendo siempre desde el concepto de la prevención.

Sistemas para la detección de
incendios:

  • Detección de incendios analógica.
  • Detección de incendios convencional.
  • Detección de incendios por aspiración.
  • Detecciones especiales, llama, oxígeno, CO, etc.

Sistemas
de ventilación:

  • Exutorios de cubierta.
  • Exutorios de fachada.

Sistemas de extinción o protección contra incendios:

  • Extinción de incendios mediante agua, espuma, gas o agua nebulizada.
  • Salas de bombas.
  • Bies, hidrantes, rociadores.

En nuestros proyectos para la protección contra incendios, consideramos:

Que la detección precoz de un incendio es la mejor herramienta para poder ganar el tiempo necesario que nos permita una intervención inmediata o incluso proceder a una evacuación ordenada del establecimiento, que garantice la salvaguarda de las personas. Por tanto, buscamos el sistema más adecuado que permita la localización de un posible conato de incendio de la manera más rápida sin intervención humana, con la finalidad de minimizar el riesgo de vidas y daños materiales.

Con esta pretensión, los fabricantes ponen a nuestra disposición básicamente dos tecnologías, que aplicaremos en función de varios parámetros a tener en cuenta y que son los siguientes:

1. Sistemas convencionales para la detección de incendios

Son ideales para instalaciones pequeñas y de baja complejidad o para grandes zonas diáfanas

Donde no sea estrictamente necesario saber que detector ha generado la alarma. La principal característica de estos sistemas es el poder agrupar por zonas varios elementos como detectores o pulsadores de incendio, de manera que en caso de alarma sabremos en que zona tenemos el posible conato, pero no tendremos información del detector en alarma.

No es recomendable la utilización de esta tecnología en grandes instalaciones o para aquellas con una distribución compleja, gran número de despachos, distintas áreas de producción y almacenamiento y que por tanto presentan inconvenientes para detectar la ubicación del incendio rápidamente.

2. Los sistemas de detección analógicos

Están especialmente recomendados para grandes instalaciones o para aquellas con una distribución más compleja, gran número de despachos, distintas áreas de producción y almacenamiento, distintos riesgos, etc…

 Estos sistemas permiten obtener la ubicación exacta de cualquier conato de incendio de manera inmediata, ya que todos y cada uno de los componentes del mismo, detectores, pulsadores, etc… están en permanente comunicación con la central de gestión del sistema. 

Además, permiten la integración mediante un software de gestión de planos a modo de sinóptico que nos mostrará el edificio o zona del edificio donde se produzca una hipotética alarma de incendio, el icono del elemento que la ha generado e incluso el procedimiento a seguir en cada caso. 

En caso de alarma o avería se pueden vincular archivos de video indicando el camino a seguir para llegar al equipo o la ruta de evacuación. 

La representación gráfica de la condición del detector será en tiempo real, así, se valorará rápidamente la evolución de la alarma y se podrán realizar actuaciones sobre los módulos de sirena, incluso antes de que la central realice el proceso de evacuación.

En Imsel Seguridad, S.A. le ofrecemos la posibilidad de migrar a sistemas analógicos de detección y protección contra incendios.

Otras posibilidades interesantes que estos sistemas ofrecen, son la integración con sistemas de megafonía para evacuación y la posibilidad de gestionar las alarmas de incendio de la planta principal y sus sedes, desde un único punto de control a través del software de integración.

 
Cualquiera de las dos tecnologías nos permite
la conexión de diferentes tipos de detectores:
  • Detectores ópticos: especialmente recomendados para zonas limpias donde se requiera una detección rápida, oficinas, laboratorios, salas de servidores, etc…
  • Detectores térmicos: para instalar en zonas donde puedan acumularse gases procedentes de combustión de motores, parquings, salas de calderas, etc…
  • Detectores de llama: para aplicaciones especiales que requieran la detección de llama, por ejemplo en algunos procesos de producción.
  • Detectores de humo para conducto: para conductos de ventilación.

     

  • Detección mediante sistemas de aspiración: especialmente recomendados para zonas críticas por dificultar su posterior mantenimiento, trafos, cuadros eléctricos, falsos techos no registrables, etc…
  • Cable sensor de temperatura: permite detectar incrementos importantes de temperatura en bandejas eléctricas o similares.
  • Detectores de gas: monóxido de carbono, butano, propano, vapores de gasolina, metano, oxígeno, amoniaco, sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono, etc…

Sectores de aplicación

¿Estás interesado en otra de nuestras soluciones?

  • Contáctanos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.