Se acercan las vacaciones …

Se acercan las vacaciones …

… y somos muchas las personas que dejamos nuestros domicilios para desplazarnos a otros lugares. En estos periodos los ladrones aprovechan para llevar a cabo robos y pequeños hurtos que pueden arruinarnos la vuelta de las vacaciones.

En Imsel nos preocupa su integridad física y la de su familia. Por eso, y para evitar disgustos y sorpresas desagradables,  le proporcionamos una serie de consejos a tener en cuenta:

Comprobaciones

Comprobar que nuestro sistema de seguridad funciona correctamente y que hemos cerrado todos los accesos a la vivienda. También es conveniente hacer alguna prueba antes de irnos y verificar que nuestra alarma funciona correctamente.

 

 Discreción

Es recomendable no divulgar que nos marchamos de vacaciones y sobretodo poner especial atención con las redes sociales. Las simples actualizaciones de estado que anuncian un período de vacaciones del usuario junto con la activación de la geolocalización sirven en bandeja un posible robo en el domicilio.

Estamos en casa

 

No dejar evidencias de casa desocupada. Es conveniente no exteriorizar claramente que no nos encontramos en el domicilio. Los métodos más sencillos serían: que alguien de confianza nos recoja el correo, no cerrar todas las persianas, dejar ropa tendida, luces encendidas, etc.  Hay dispositivos electrónicos, que programan los encendidos de luces, TV, u otros aparatos.

… y además…

  • dejar los objetos valiosos en un lugar seguro,
  • no dejar mensajes en el contestador automático en el que se pueda deducir que estamos fuera. Se puede dejar activado el desvío de llamadas o dejar el contestador con el mensaje habitual.

 

Pero, qué hacemos si…

… al volver de las vacaciones evidenciamos que el marco de la puerta ha sido manipulado, una ventana está rota o hay algo extraño o inusual?

Lo más prudente en éstos casos es llamar inmediatamente a la policía desde el  teléfono móvil o en su defecto desde la casa de un vecino y proporcionar la dirección y un teléfono de contacto.
Si es al entrar en el domicilio nos damos cuenta que hemos sufrido un robo, es importante mantener la calma, no tocar nada y llamar inmediatamente a la policía, que será quien nos indicará los pasos a seguir y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

ANTE CUALQUIER ACTO DELICTIVO, PRESENTEMOS LA DENUNCIA:
Para presentar una denuncia tan sólo es necesario dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Mossos d’Esquadra, llevando consigo el documento de identificación personal y una lista de los efectos que nos hayan sido sustraídos con el máximo de datos acerca de ellos.

En definitiva, cualquier precaución, incluyendo los pequeños detalles, puede evitarnos sorpresas mayores tanto durante como después de las vacaciones. Y en caso de haber sufrido algún tipo de robo, lo mejor es denunciar cuanto antes.

Desde Imsel Seguridad, S.A. esperamos que estos consejos le ayuden a disfrutar de unas tranquilas, seguras y relajadas vacaciones con su familia y amigos.

Seguridad y retail en una misma solución. Búsquedas por apariencia, mapas de calor y análisis de conducta.

Soluciones integrales para el conteo de personas, analítica de colas y control de aforos.

Soluciones contra incendios en cualquiera de sus configuraciones

 

Trabajamos con los mejores fabricantes para dar respuesta a cualquier necesidad.