Incendios: Sistemas Analógicos

Incendios: Sistemas Analógicos

En Imsel Seguridad, S.Abuscamos el sistema de detección adecuado que permita la localización de un posible conato de incendio de manera rápida y sin intervención humana, minimizando de esta manera el riesgo en vidas y daños materiales.
Los sistemas convencionales son ideales para instalaciones pequeñas y de baja complejidad pero en grandes instalaciones presentan inconvenientes para detectar rápidamente el punto donde se produce el incendio.
Frente a esto, los sistemas de detección analógicos permiten obtener la ubicación exacta de cualquier indicio de incendio y pueden concentrar en una única central todos los recintos.Además ofrecen la posibilidad de integrarse con sistemas de megafonía para evacuación. y con el programa opcional de software la respuesta instantánea queda garantizada.
Imsel Seguridad, S.A. le ofrece la posibilidad de migrar a sistemas analógicos de detección de incendios.

Central analógica inteligente

El sistema posee una central analógica con evaluación algorítmica adecuada para la detección y alarma de incendios en medianas y grandes instalaciones, permitiendo el control y gestión de las  mismas.
También dispone de un interfaz  y capacidad para dos interfaces opcionales  (para conexión a PC de gestión gráfica, interfaz para comunicación con protocolo TCP/IP e integración a sistemas de gestión y para conexión con paneles repetidores).
Su diseño modular permite al usuario configurar el panel según los requisitos de su instalación.
Además incorpora los algoritmos AWACS para la gestión de los detectores láser (VIEW), característica muy útil para conseguir una detección de incendios incipiente en instalaciones con áreas de vital importancia, como centros de datos, salas limpias, archivos, etc.
Su tecnología microelectrónica, software de cálculo y algoritmos de decisión, da como resultado un producto de extraordinaria versatilidad y estabilidad.
Dispone de una pantalla de cristal líquido LCD de 240 x 64 píxels que facilita información completa sobre el sistema y su manejo sencillo  permite que tanto el instalador como el usuario puedan operar utilizando tan solo unas teclas.
Con la función Autoprogramación (reconoce los equipos instalados), reduce de forma importante el tiempo invertido en la puesta en marcha del sistema.
La central puede trabajar con redes del tipo Maestra/Esclava o ID2net.

Detectores de humo óptico-analógicos

La gama de detectores analógicos incorpora un nuevo protocolo que permite instalar más equipos en un mismo lazo y ofrece mayor control, configurabilidad y gestión de equipos mientras que, a su vez, optimiza su ubicación y empleo con una flexibilidad inédita.
Principales características:
.- Una cámara de detección con un diseño completamente nuevo que mejora la respuesta del detector, reduce los cambios de sensibilidad causados por la acumulación de polvo y disminuye la incidencia de falsas alarmas causadas por la entrada de insectos o suciedad en la cámara.
.- Integran un software que los controla mediante algoritmos complejos y gracias al cual mejora la resistencia a las falsas alarmas y la velocidad de detección.
.- Mejor respuesta a más tipos de fuego.
.- Aislador de cortocircuito con control de estado.
.- Dos leds tricolores que ofrecen indicación visual del estado del detector desde cualquier punto.
.- Circuitos de procesamiento con filtros de suavizado y eliminación del ruido ambiental transitorio, causante de alarmas no deseadas.

Programa de gestión gráfica

El programa gráfico permite gestionar de forma fácil y rápida cualquier incidencia que se produzca en las instalaciones supervisadas por el ordenador donde se instale la aplicación.
Todas las centrales analógicas disponen de un puerto serie RS232 de comunicaciones, mediante el cual se realizará la transmisión de eventos al programa de gestión.
Existen diferentes tipologías para la conexión entre centrales y el programa de gestión. La más sencilla es la conexión directa entre el puerto serie RS232 de la central (DB9) y el puerto serie RS232 del ordenador.de gestión. Esta conexión permite conectar tantas centrales como puertos serie disponga el ordenador.
Al puerto se puede conectar un transmisor de mensajes que envía los eventos seleccionados (alarmas, averías, anulados, …) a  teléfonos móviles GSM (vía SMS) y/o a agendas electrónicas compatibles.
Desde el programa se puede realizar una lectura del estado de cada sensor y módulos de entrada 
o salida de forma inmediata, si se encuentran en alarma, avería (descripción del tipo de avería), anulado, etc. En el caso de los módulos de control y sirenas, se puede realizar una activación o silencio.
Los equipos (sensores y módulos de entrada y salida) pueden ubicarse en planos, pudiendo resaltar un área si existe un cambio de estado en un equipo. También se pueden vincular cambios de plano, contadores de equipos en alarma, avería, anulado, etc. El programa dispone de la opción de visualización rápida  del estado de los equipos. En esta pantalla, se indica la situación actual de los sensores y módulos de entrada y salida. Pulsando sobre el equipo seleccionado se accede a su ubicación en el plano pudiendo modificar su programación.
En caso de alarma, avería o cualquier otro evento, se realizará una representación gráfica, en tiempo real, de la condición del sensor. De esta forma, se valorará rápidamente la evolución de la alarma y se podrán realizar actuaciones sobre los módulos de sirena, incluso antes de que la central realice el proceso de evacuación. Asimismo el programa cambiará al plano donde se encuentre ubicado el equipo o al plano inicial marcando la ruta a seguir para llegar al punto. Se pueden vincular archivos de video indicando el camino a seguir para llegar al equipo o la ruta de evacuación.
Se pueden conectar múltiples ordenadores de gestión secundaria en cualquier punto de la red corporativa de la empresa (Intranet).

 

¿Quieres instalar un sistema de extinción de incendios en oficinas?

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo especializado se pondrá en contacto contigo muy pronto.

Ponte en contacto con nosotros