Si su necesidad contempla la realización de una protección de alarma perimetral, sea por su propia voluntad o por exigencias de normativa como por ejemplo “food defense”, IMSEL Seguridad SA, le ofrecerá la mejor solución. Realizando un análisis de riesgo y teniendo en cuenta la inversión, realizaremos un proyecto a medida con la tecnología de alarma perimetral que mejor se adapte a sus exigencias o necesidades.

Los sistemas para la protección perimetral que proponemos, podrán ser controlados:

  • in situ” por el personal de seguridad que el cliente tenga contratado, permitiendo una intervención inmediata en caso de intrusión confirmada.

  • Desde nuestra central receptora de alarmas en caso de no tener un servicio de vigilancia en la planta. Para ello recepcionaremos las alarmas del sistema de detección de intrusos con alarma perimetral y realizaremos rondas de video vigilancia de confirmación con la finalidad de poder avisar a la policía o al servicio de ronda o acuda a la mayor brevedad posible, según el protocolo de actuación personalizado que se haya definido con el cliente.

Tecnologías de alarma perimetral:

Soluciones a medida para su sistema de alarma perimetral

Según el grado de seguridad requerido, así como la inversión a realizar, podemos ofrecerle multitud de soluciones a medida para su alarma perimetral:

  • Barreras de infrarrojos y/o microondas.

    Aunque posiblemente sean dos de las tecnologías más antiguas para la protección perimetral, continúan siendo altamente eficaces. El sistema se compone de una serie de transmisores de haces de infrarrojos o microondas y otros tantos receptores que forman barreras invisibles para el ojo humano con un alcance de hasta 200 m. El corte de los haces por un intruso provoca una alarma. Además gracias a nuestra tecnología RSC, tendremos la posibilidad de gestionar el sistema de manera remota, permitiendo incluso el ajuste de la sensibilidad de los equipos sin necesidad de desplazar un técnico a la planta.

  • Volumétricos de detección exterior por infrarrojos.

    Solución fiable con una inversión contenida.

  • Video análisis mediante cámaras convencionales o térmicas.

    Se trata de una de las soluciones más usadas en la actualidad ya que una sola tecnología nos permite una detección de intrusión de altísima fiabilidad y la confirmación mediante video. Además es una de las soluciones más versátiles del mercado, ya que permite su modificación o ampliación con mucha facilidad. Consiste en la instalación de una serie de cámaras que nos permitirán el control visual de la totalidad del perímetro. Las cámaras irán asociadas a un sistema de videoanálisis con el que introduciremos unas zonas de detección en las escenas captadas por cada una de las cámaras.En función de las distancias, del grado de luminosidad nocturna y del grado de seguridad deseado se utilizarán cámaras convencionales o térmicas.Nuestros sistemas de vídeo análisis son la mejor opción para aquellas empresas que disponen de cámaras convencionales para el control de alarmas y quieren incrementar el grado de seguridad con una inversión contenida.
    En cuanto a la tecnología con imágenes térmicas destinada a instalaciones de seguridad, nuevas o existentes, posibilita a los usuarios proteger los perímetros en condiciones de visibilidad deficiente o nula, detectando situaciones de intento de intrusión mediante imágenes térmicas claras y bien contrastadas, independientemente de las condiciones meteorológicas, que una cámara convencional no puede captar.
    Además debido a las grandes distancias que podemos proteger con una sola cámara térmica, conseguiremos reducir el coste de la instalación y los de los posteriores mantenimientos.Las cámaras termográficas también proporcionan una imagen clara y nítida en total oscuridad, niebla o humo y se integran a cualquier sistema de CCTV o control existente.
    Sus principales aplicaciones:
    · Monitoreo de procesos productivos.
    · Protección perimetral.
    · Detección de incendios.
    Su interfaz permite personalizar la gestión de los datos captados y almacenarlos según las necesidades del usuario, facilitando la obtención de detalles y rastreo de recorridos.
    Se captan objetos a diferentes temperaturas y con la orden programada de la alarma ante la detección de determinada temperatura, se controlan intentos de intrusión, procesos de producción, posibles incendios, etc.
    A cada dato de diferente temperatura se le asigna un valor en píxeles. De esta forma se almacenan imágenes (formato jpg) y se graban vídeoclips (formato avi).

  • Cable sensor de vallado.

    Hoy en día existen para vallados rígidos y flexibles pudiendo adaptarse por tanto, a cualquier tipo de vallado del mercado. Además los sistemas actuales son capaces de detectar intentos de corte del propio vallado, trepado y de sabotaje del sistema. La eficacia de nuestros cables sensores de vallado no se ve en ningún momento afectada por condiciones metereológicas adversas como pueden ser viento, lluvia, niebla así como altas o bajas temperatures y permite una amplia gama de ajustes de sensibilidad en función de la zona o zonas a proteger.

  • Cable sensor enterrado.

    Se trata de un innovador sistema de detección de alarma perimetral de tipo enterrado que crea un anillo invisible e indetectable de protección, utilizando detectores geosísmicos especiales capaces de percibir las ondas de presión generadas por una persona caminando por una superficie, ya sea esta de tierra, césped, grava, asfalto o adoquines. Gracias a la alta velocidad del microprocesador incorporado en la tarjeta electrónica, el sistema ofrece un elevado nivel de detección y una remarcable inmunidad a los disturbios medioambientales. Los sensores operan a 60 cm. de profundidad en un entorno insensible a las condiciones climáticas y perfectamente compatible con trabajos de jardinería.

  • Visualización perimetral mediante cámaras domo motorizadas analógicas o megapíxel.

    Diferentes tecnologías en función de la calidad de la información que requiera el cliente y del trato que se quiera hacer después de dicha información. Por ejemplo, las cámaras IP megapíxel asociadas a un buen software de gestión nos permitirán analizar en profundidad un evento registrado en el sistema, pudiendo realizar un análisis forense de gran calidad.

  • Grabación y transmisión de video analógico e IP.

  • Video vigilancia.

  • Transmisión de video y datos a través de fibra óptica.

  • Sistemas de Integración.

    Para aquellas aplicaciones que requieran el control de todos los sistemas de seguridad, protección de alarma perimetral, incendios, control de accesos, etc… desde un único centro de control y con un solo software de gestión.